FECEI CON TODOS LOS REFUGIADOS

Los centros que componemos FECEI, como comunidad educativa de idiomas consciente de su responsabilidad social, queremos mostrar nuestra solidaridad ofreciendo diferentes servicios a los refugiados a través del Plan de Generosidad Lingüística. Se trata de un proyecto solidario que hemos elaborado para facilitar el proceso de adaptación, mejorar la comunicación y establecer un marco de actuación voluntario a profesores y directivos.

LOS IDIOMAS NOS UNEN

O lo que es lo mismo: los idiomas no nos separan. Es por eso que, dado que la competencia clave de FECEI es la enseñanza de idiomas, uno de nuestros principales objetivos es unir a las personas a través de los Idiomas, eliminando barreras y por ello queremos ofrecer diferentes servicios a través de nuestro Plan de Generosidad Lingüística. Este plan pretende ayudar a la integración de los refugiados en España, brindándoles oportunidades de continuar con aquellos estudios que les faciliten su integración social.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Desde el inició del plan, son muchos los centros adheridos a FECEI a lo largo de todo el país que ya han empezado a mostrar su apoyo, de una manera totalmente voluntaria, altruista y, sobre todo, generosa.

Hay muchas maneras de poder dar apoyo a todas estas personas. Nuestro Plan sugiere algunas ideas: compartir/ceder espacios, clases de español, clases de inglés, aunque sin duda la más importante de todas es compartir calor humano y crear un entorno amigable para todos ellos en nuestra comunidad.

Descargar Plan de Generosidad Lingüística
haz clic en el Plan para bajarlo

Si eres refugiado – queremos ayudarte ofreciendo lo siguiente …

Ver planes específicos de algunas de nuestras asociaciones

Andalucía

aceia

Asturias

aceias

Cantabria

accei

Castilla La Mancha

acicam

Castilla y León

aclid

Comunidad Valenciana

aceicova

Galicia

aceiga

Madrid

acedim

Murcia

aceirmur

País Vasco

acie